LA PROVINCIA DE CASTELLÓN DETECTA DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS Y SUFRE UN NUEVO FALLECIMIENTO POR COVID-19

En la actualización diaria de la incidencia del coronavirus realizada ayer por la consellera de Sanitat Univesal i Salut Pública, Ana Barceló, se informó de que la provincia de Castellón, entre el miércoles y el jueves, detectó dos nuevos casos de Covid-19 y lamentó una nuevo fallecimiento por esta enfermedad. A nivel autonómico, en cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización del pasado miércoles se detectaron 11 casos a través de PCR, que elevan a 11.265 el total de positivos desde que comenzó la pandemia.

Por provincias, se han detectado 1.570 casos en total en Castellón. Por su parte, se han confirmado 4 casos nuevos en la provincia de Alicante, para un total de 3.929; en cambio se han detectado 5 en la provincia de Valencia para un total de 5.761. Hay que sumar también 5 no asignados de días anteriores. Además, uno de los no asignados en días anteriores se ha reasignado a la provincia de Valencia.

Número de altas

Las altas a pacientes con coronavirus siguen su tendencia al alza y, entre miércoles y jueves, se registraron 147 nuevas altas, que elevan a 12.680 el total de personas curadas (el 76,5% de todos los casos detectados). La distribución por provincias es la que sigue: 1.559 en la provincia de Castellón, 4.512 en la de Alicante y 6.604 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados. En estos momentos, quedan activos 2.451 casos, un 14,8% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia.

El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 157 -8 menos que en la última actualización-: 15 en la provincia de Castellón, de ellos 3 en la UCI; 57 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 85 en la provincia de Valencia, de ellos 5 en la UCI.

5 nuevos fallecidos

En la última actualización, se han contabilizado 5 nuevos fallecimientos en la Comunitat Valenciana. Además del que se ha producido en Castellón, también se han contabilizado 2 en Alicante y otros 2 en Valencia. El total de fallecimientos por coronavirus es de 1.444 en estos momentos. El desglose por provincias es el siguiente: 221 en la provincia de Castellón, 506 en la de Alicante y 717 en la provincia de Valencia. GVA/COECS