LA PLANA CONSTITUYE EN VILA-REAL EL PRIMER COMITÉ DE SALUD COMUNITARIA DE LA COMUNITAT VALENCIA

El Departamento de Salud de la Plana ha presentado el Comité de Salud Comunitaria que tiene como objetivo impulsar la creación de Escuelas de Salud en los municipios de su área de influencia. Éste órgano es el primero que se constituye en la Comunitat Valenciana, por lo que la ciudad de Vila-real, junto con sus profesionales sanitarios de Atención Primaria y Atención Especializada, serán pioneros en este nuevo concepto asistencial basado en el empoderamiento del paciente.

El Comité de Salud Comunitaria está formado por Rosario Canós, directora de enfermería de Atención Primaria; Pep Trullen, director de Salud Pública en Castellón; y Silvia Gómez, concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Vila-real.

En esta Escuela de Salud, que se ubicará en instalaciones municipales del centro de la ciudad, se desarrollarán actividades dirigidas al empoderamiento de pacientes que presenten alguna patología de evolución crónica y a sus cuidadores. La Escuela de Salud de Vila-real comenzará el 16 de octubre próximo. COECS.