LA JUNTA DE ANDALUCÍA ANUNCIA UNA OPE EXTRAORDINARIA QUE OFRECERÁ MÁS DE 4.000 VACANTES PARA ENFERMEROS Y ENFERMERAS HASTA 2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha publicado el anuncio de una Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria que, entre las 25.520 plazas de estabilización de empleo público temporal que ofrecerá hasta 2020, incluirá 4.023 plazas destinadas a Enfermería. Según lo explicado por la Consejería de Salud de Andalucía mediante un comunicado, 18.618 de las vacantes ofertadas serán para el ámbito sanitario.

Además, también se han establecido las fechas de exámenes en algunas de las categorías sanitarias. En el caso de la Enfermería, la prueba se realizará en mayo de 2019. Por su parte, para las matronas y los fisioterapeutas tendrá lugar en febrero del próximo año. En marzo de 2019, el examen lo hará los celadores y, en abril de 2019, el turno será para los auxiliares administrativos y de enfermería.

 

 

Para conocer más información sobre la OPE y conocer futuras comunicaciones sobre la convocatoria, se pueden consultar el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, accesible en el siguiente enlace. BOJA / COECS.