LA II JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN ATENCIÓN INICIAL AL PACIENTE POLITRAUMATIZADO COMPLETA EL AFORO

La Universitat Jaume I de Castellón acogerá el próximo viernes 21 de febrero la II Jornada de Actualización en Atención Inicial al Paciente Politraumatizado, organizado por el Servicio de Emergencias Sanitarias y la UJI. La organización de esta jornada ha anunciado que ha completado el aforo.

La sesión comenzará a las 9:30 horas con una mesa redonda en la que se debatirá sobre la asistencia sanitaria en incidentes intencionado y la seguridad clínica y factores humanos en la asistencia politraumatizado. Tras una pausa-café, tendrá lugar la segunda maesa redonda de la jornada en la que se analizará el manejo inicial del paciente quemado crítico, la asistencia aeromédica y transfusión extra hospitalaria del paciente politraumatizado y la ECMO en el ámbito extrahospitalario.

Ya durante la tarde, tendrán lugar los talleres prácticos en la que se profundizará entre otras cuestiones sobre la ecografía clínica del paciente politraumatizado, ECRM en la asistencia del paciente politraumatizado, la defensa personal en el paciente agitado, el acceso venoso ecoguiado en el paciente politraumatizado, la extracción vehicular del politraumatizado o de la RCP básica instrumentada con el uso de cardio-compresor.

Más información sobre este congreso, en el siguiente enlace. COECS / UJI.