Tuesday, May. 23, 2017

LA GENERALITAT PRESENTA EL PLAN DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO Y MANEJO DE LA CONDUCTA SUICIDA DE LA COMUNITAT

Written By:

|

19/05/2017

|

Posted In:

LA GENERALITAT PRESENTA EL PLAN DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO Y MANEJO DE LA CONDUCTA SUICIDA DE LA COMUNITAT

La Generalitat Valenciana presentará el próximo día 23 de mayo, a las 11 horas, el I Plan de Prevención de Suicidio y Manejo de la Conducta Suicida de la Comunitat Valenciana, en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, en Valencia.

Este plan ha sido elaborado por el grupo de trabajo integrado por usuarios, familiares y profesionales de distintos ámbitos y liderado desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria, que ha contemplado la prevención del suicido como un  componente central del plan, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Este plan tiene por objeto establecer las mejores prácticas e intervenciones basadas en la evidencia que disponemos en la actualidad que permitan reducir las tasas de suicidio.

En la presentación de este plan participará la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, y se desarrollarán, además, dos mesas redondas sobre la situación actual sobre la conducta suicida y las perspectivas de la prevención del suicido y manejo de la conducta suicida. Las sesiones las concluirá Rafael Sotoca, el director general de asistencia sanitaria.

Los interesados en participar en esta presentación pueden remitir un email a salutmental@gva.es, confirmando su asistencia. GVA / COECS.

Share This Article

Related News

EL SECTOR SANITARIO DE CASTELLÓN DEBATE SOBRE LA AGENDA DE NACIONES UNIDAS EN LAS II JORNADAS DE LA RED SANITARIA SOLIDARIA
SANITAT EXTIENDE EL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE COLON A TODO EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE VINARÒS
CERCA DE 29.000 ALUMNOS PARTICIPARON EN EL PROGRAMA DE INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN SEXUAL EL PASADO CURSO

About Author

Lidia Vicente

Leave A Reply

Deja un comentario