LA GENERALITAT ANUNCIA LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL COMARCAL DE VINARÒS Y LA INCORPORACIÓN DE 25 NUEVOS PROFESIONALES AL CENTRO

La Generalitat ha anunciado la ampliación y la mejora de los equipos tecnológicos del Hospital Comarcal de Vinaròs. Además, se contratarán 25 nuevos profesionales de diferentes categorías. Según anunció el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con estas obras a cargo del presupuesto de 2018 se procederá a la apertura de diecinueve habitaciones individuales para mejorar la estancia de familiares y pacientes, así como a la puesta en marcha de un nuevo quirófano que se sumará a los cinco actuales para mejorar las listas de espera en cirugías no urgentes. También se contempla, dentro de este proyecto de mejora, la apertura de una segunda torre de colonoscopia.

Para poder dar servicio a esta ampliación, el centro sanitario tendrá que incorporar de veinticinco profesionales entre médicos, enfermeros, auxiliares y celadores. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, que participó en el acto de conmemoración del 25 aniversario del Hospital de Vinaròs, recordó que las mejoras se engloban en el Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias.”La apuesta de la Generalitat valenciana por la sanidad pública es absolutamente irrenunciable”, aseguró el president, que añadió que el Consell continuará primando la sanidad desde el punto de vista presupuestario.

Acto conmemorativo

Tanto Puig como Montón aprovecharon el acto conmemorativo para trasladar su reconocimiento a los trabajadores del centro en su cuarto de siglo de trayectoria. Puig y Montón han participado en la entrega de medallas conmemorativas de esta efeméride para distinguir la trayectoria de treinta profesionales de la salud que trabajaron en el centro hospitalario en 1992.El hospital cuenta actualmente con una plantilla formada por más de 800 profesionales frente a los 257 de sus comienzos, y ha incrementado paulatinamente su actividad asistencial desde que se creó. Así, se ha duplicado la actividad quirúrgica al pasarse de 2.058 intervenciones en 1994 a 5.944 en 2016, y también el número de consultas externas, que han pasado de 65.128 del inicio a 124.312 consultas el último año. Además, el número de urgencias atendidas al año se ha incrementado en 18.000, con lo que se ha llegado a 39.338 pacientes en 2016.