LA FUNDACIÓN UNIVERSITAT EMPRESA DE LA UJI OFRECE UN CURSO EN ENFERMERÍA NEFROLÓGICA

La Fundación Universitat empresa de la UJI (FUE-UJI) ha programado para un Curso de Especialización en Enfermería Nefrológica que se desarrollará durante un semestre del curso 2016-17. Concretamente el curso se realizará entre el 14 de noviembre de 2016 al 30 de junio de 2017 aunque los organizadores señalan que es semipresencial.

El horario de este curso será uno o dos jueves al mes, de de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas, siempre en las instalaciones de la FUE-UJI(Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I. Castellón).

El título que se concede con este curso es el de Especialista expedido por la Universitat Jaume I de Castellón.

El diploma está dividido en 7 módulos que abarcan los distintos aspectos de la especialidad, desde la fisiología y fisiopatología renal hasta los distintos tipos de tratamiento renal sustitutivo.

Módulo 1. Fisiología, fisiopatología renal y Nefrología clínica.

Módulo 2. Tratamiento renal sustitutivo: Hemodiálisis.

Módulo 3. Tratamiento renal sustitutivo: Diálisis peritoneal.

Módulo 4. Tratamiento renal sustitutivo: Trasplante renal.

Módulo 5. Resucitación cardiopulmonar básica y avanzada.

Módulo 6. Metodología de la investigación.

Módulo 7. Prácticas externas en centros sanitarios conveniados con la UJI

Según explican desde la FUE-UJI “durante los últimos años hemos asistido a un aumento progresivo de la prevalencia de la enfermedad renal crónica (ERC), lo que ha generado cada vez mayor demanda de profesionales familiarizados con ésta enfermedad y las distintas técnicas de sustitución renal como son la hemodiálisis, la diálisis peritoneal o el trasplante renal”.

La Enfermería Nefrológica está encuadrada dentro de la especialidad de enfermería médico-quirúrgica, requiriendo un alto grado de especialización al personal que desarrolla su labor profesional en este ámbito.

La inscripción al curso y toda la información al respecto se puede encontrar en la web de la Fundación Universitat empresa de la UJI. Gabriel Ferrándiz/COECS.