LA FUNDACIÓN DEL HOSPITAL PROVINCIAL REFUERZA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER PARA MEJORAR LOS TRATAMIENTOS

La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha aprobado en la reunión de su patronato redoblar su esfuerzo en potenciar la investigación en el campo del cáncer que permita reforzar la eficacia en los diagnósticos y así mejorar la efectividad de los tratamientos. El presidente de la Fundación, Javier Moliner, explicó que “el uso de las plataformas genómicas y los biomarcadores de imagen para el diagnóstico en la enfermedad oncológica serán los pilares de actuación de la investigación del cáncer”.

A través de la investigación del cáncer mediante plataformas genómicas y biomarcadores de imagen es posible obtener diagnósticos altamente especializados y personalizar los tratamientos que recibe el paciente, con un impacto directo en la supervivencia y en la mejora de su calidad de vida. “Seguimos en el camino de conocer más para tratar mejor la enfermedad y con ello mejorar la calidad de vida de todos los castellonenses”, ha resaltado Javier Moliner.

Biomarcadores de imagen y plataformas genómicas

La Fundación adquirió en 2017 la plataforma de biomarcadores de imagen que realiza un análisis computacional muy avanzado de las imágenes radiológicas. A través de este análisis se detectan los cambios radiológicos precoces que producen las enfermedades y los medicamentos, información importante para realizar el tratamiento o la cirugía al paciente.

Además, la Fundación apuesta por implantar un programa diagnóstico en plataformas genómicas para alcanzar un diagnóstico molecular preciso que permitirá al facultativo el tratamiento más individualizado del tumor. CPHC