LA FIRMA MEDA PHARMA CONVOCA SU 8º PREMIO PARA ENFERMERÍA

La empresa farmacéutica Meda Pharma ha convocado por octava vez su premio de Enfermería dedicado a aquellos estudios sobre la aplicación práctica de los productos de esta firma (Betadine y Dermatix). Pueden optar a este premio todos los profesionales de Enfermería residentes en España (a excepción de los miembros del jurado). En esta ocasión la temática del premio es la exposición de casos clínicos en la curación integral de heridas de cualquier etiología usando Betadine (en sus diferetnes variantes como solución dérmica, gel, betatul, solución Jabonosa o scrub), y posterior aplicación en la cicatriz de Dermatix en cualquiera de sus presentaciones (en gel o en láminas).

El tratamiento de la cicatriz con Dermatix se iniciará una vez cerrada la herida y tendrá una duración mínima de dos meses. Será preciso aportar, al menos, una fotografía al inicio de la cicatrización, otra durante el tratamiento y otra a los dos meses o al finalizar el tratamiento. Por ultimo, hay que aportar también una fotografía que muestre el estado de la cicatriz al mes de acabado el tratamiento con Dermatix.

También se facilitará al jurado el diagnóstico, la historia de tratamiento, los objetivos del tratamiento, su evolución, los resultados, la discusión y las conclusiones del estudio así como la bibliografía de referencia, gráficos e imágenes ilustrativas del proceso.

Bases del concurso

Los trabajos deben ser originales no publicados anteriormente. Para mantener el anonimato, los trabajos se presentarán de la siguiente forma:

1. Se enviará a la dirección de correo electrónico: premiobetadinedermatix2013@gmail.com un archivo en formato PDF con el trabajo completo incluidas las imágenes y tablas (en este documento no constará ningún dato de los autores ni del centro de trabajo).

2. Por correo postal se enviará un CD o memoria USB, y dos copias en papel con el artículo completo en WORD, incluyendo los datos completos de todos los autores (nombre y apellidos, NIF, dirección postal completa, teléfono de contacto, e.mail, así como dirección completa del centro de trabajo). Así mismo se incluirán todas las fotografías que ilustran el trabajo en formato JPG, con la mejor resolución posible. (se responderá al autor mediante correo electrónico asignándole  un número de registro).

El plazo de entrega de los trabajos que opten al premio finaliza el 30 de octubre de 2013. En cuanto a los premios se ha establecido un primer premio de 1.000 euros y un segundo de 500 euros.

El envío por correo postal se efectuará a:

Redacción
Revista ROL de Enfermería
(Premio Betadine®_Dermatix® 2013)
Peris i Mencheta, 50. 08032 Barcelona
Tel.: (+34) 93 200 80 33

En cuanto al fallo de estee premio cabe decir que el jurado estará compuesto por profesionales de Enfermería designados por Meda, Revista ROL de Enfermería (colaboradora del premio), miembros del Comité Director de GNEAUPP y de la Asociación Española de  Enfermería Vascular (AEEV). La decisión se tomará en el mes de noviembre y el fallo será inapelable, pudiendo declararse desierto. El fallo se comunicará directamente al ganador y se dará a conocer en la Revista ROL de Enfermería. G.Ferrándiz/COECS.