LA FE IMPULSA UN PROYECTO PARA QUE LOS ENFERMEROS COMPATIBILICEN EL DOCTORADO CON SU RESIDENCIA

El Hospital La Fe ha puesto en marcha un proyecto para que los enfermeros puedan compatibilizar sus estudios de doctorado con su programa de residencia. La Dirección de Enfermería del Departamento de Salud del centro sanitario ha dado a conocer esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Área de Ciencia del Hospital, el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) y la Facultad de Enfermería y Podología de la Universidad de Valencia.

Mediante esta iniciativa, los enfermeros que cursen estudios de formación sanitaria espcializada podrán finalizar su doctorado si cumplen con los requisitos de acceso como son tener otra especialidad finalizada o disponer de un máster oficial antes de ingresar como residentes en La Fe.

Dentro de este programa se incluye formación en investigación, así como apoyo económico, facilidades para simultanear residencia y doctorado y la inclusión en un grupo de investigación. Anualmente, en total, se incorporarán nueve nuevos residente que se beneficiarán de esta iniciativa si satisfacen los requisitos necesarios.