LA EVES PUBLICA EL LISTADO DE CURSOS QUE SE IMPARTIRÁN EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD EN 2018 Y ABRE EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha hecho pública la resolución de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, por la que se establece el Plan de formación continuada de la EVES para 2018.

Podrá realizar estos cursos el personal estatutario, laboral o funcionario fijo y el personal interino o laboral temporal de la conselleria de Sanitat, profesionales en periodo de formación sanitaria especializada, el personal de aquellos organismos públicos o instituciones, que tengan establecido un convenio o acuerdo de colaboración con la conselleria de Sanitat y el personal funcionario y/o laboral que preste servicios en la conselleria de Sanitat.

Según matiza la convocatoria, se podrá presentar un máximo de 5 peticiones de inscripción en cursos, por orden de preferencia de quien lo solicita, que se tendrán en cuenta en el momento de la priorización.

Las solicitudes, cumplimentadas conforme al anexo II de esta resolución, accesible en el siguiente enlace, deberán presentarse en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la misma, ante la Subsecretaría, dirección general o territorial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, para el personal adscrito a ellas o la gerencia de los departamentos de Salud, para el personal adscrito a los centros dependientes de los mismos.

Los cursos que se ofrecen para profesionales de la Enfermería en la provincia de Castellón son:

  • Aprendizaje y actualización de la electrocardiografía: El objetivo de esta formación es transmitir conocimientos necesarios para el aprendizaje y actualización de la electrocardiografía. Se impartirá en el Hospital Provincial Castellón.
  • Atención de Enfermería ante el ictus: El objetivo de esta formación es actualizar conocimientos de profesionales de enfermería para una correcta atención al paciente de ICTUS. Se impartirá en el Hospital General de Castellón.
  • Básico de Cuidados Paliativos: El objetivo de esta formación es facilitar al alumnado conocimientos y habilidades que les permita desarrollar una intervencion clinica y psicosocial mas efectiva en relación a la enfermedad terminal y a su entorno familiar.  Se impartirá en el Hospital General de Castellón.
  • Formación en oxinoterapia hiperbárica (OHB) para Enfermería: El objetivo de esta formación es formar a profesionales de enfermería para asistir a los pacientes en el interior de la cámara hiperbárica, en las especiales condiciones del ambiente hiperbárico. Se impartirá en el Hospital General de Castellón.
  • RCP avanzada: El objetivo de esta formación es capacitar al personal facultativo y de enfermería en soporte vital avanzado, adquiriendo conocimientos y habilidades precisas para su aplicación ante situaciones específicas. Se impartirá en el Hospital Provincial de Castellón.
  • Terapias respiratorias domiciliarias: El objetivo de esta formación es mejorar la gestión de las terapias respiratorias domiciliarias. Se impartirá en el Hospital General de Castellón.

Los interesados en participar en alguno de estos cursos deben rellenar la solicitud, que podrán encontrar adjunta en el siguiente enlace, donde además se detalla todo el listado de cursos que se impartirán en el conjunto de centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana. EVES / COECS.