LA EVES OFRECE ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE UN CURSO SOBRE SEGURIDAD DEL PACIENTE PARA RESIDENTES

La EVES desarrollará, entre el 9 de septiembrey el 4 de octubre, el “Curso Seguridad del paciente para residentes” que se celebrará online y se dirige a residentes de Enfermería y matronas. La escuela ofrece un total de 75 plazas para una formación que se prolongará durante 20 horas.

Según ha detallado la EVES,  el objetivo de este curso es detectar y mejorar la seguridad del paciente en todos los niveles y ámbitos asistenciales del Sistema Nacional de Salud. El alumno, al finalizar el curso, será capaz de familiarizarse con los conceptos fundamentales relacionados con la seguridad del paciente, identificar eventos, conocer herramientas, y mejorar la cultura de seguridad, factores humanos, organizativos y formación; así como gestionar el riesgo y sistemas de notificación y aprendizaje para identificar y priorizar riesgos, identificar soluciones, y reconocer prácticas seguras recomendadas por diversas organizaciones internacionales y nacionales.

Las personas interesadas en realizar esta formación pueden inscribirse en el siguiente enlace. El plazo finalizará el día 2 de septiembre de 2019. COECS / EVES.