LA EVES APRUEBA UNA AMPLIACIÓN EXTRAORDINARIA DEL DIPLOMA DE TRANSPORTE MEDICALIZADO DIRIGIDO A ENFERMEROS/AS

La Dirección del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) ha solicitado a la Escola Valenciana d’Estudis de la Salut una ampliación de plazas para el Diploma de Transporte Sanitario Medicalizado (DTSM) dirigido a personal diplomado y graduado en Enfermería de la convocatoria de 2019, para facilitar que más profesionales con la formación adecuada puedan acceder a las bolsas de trabajo del SAMU dadas las dificultades existentes para cubrir las necesidades de contratación de personal de enfermería por parte de este servicio.

Atendiendo esa demanda y teniendo en cuenta el elevado número de personas que solicitaron la realización del DTSM este año y no pudieron hacerlo, la EVES procede a ampliar de manera extraordinaria el número de plazas de la convocatoria del Diploma de Transporte Sanitario Medicalizado para personal diplomado y graduado en Enfermería de 2019 publicada con fecha 6 de junio de 2019.

Esta ampliación extraordinaria del DTSM de Enfermería, con código 11911901, se impartirá en la ciudad de València del 13 de enero al 29 de febrero de 2020 y contará con 45 nuevas plazas.

Proceso de selección de aspirantes

La selección de aspirantes se realizará a partir de la lista generada tras la publicación de las personas admitidas al DTSM para Enfermería convocado con fecha 6 de junio de 2019. Para dar cobertura a la ampliación de las 45 nuevas plazas convocadas, de acuerdo con las bases de la convocatoria del 6 de junio, se valorará un mínimo de 70 solicitudes seleccionadas a partir de la nota de la prueba de conocimientos realizada el 27 de junio y que no hayan obtenido plaza en la anterior fase del curso. Dado que la nota de corte queda en 3,15 puntos y hay varios expedientes con esa puntuación, se redondea al alza el número de solicitudes que pasarán a la fase de baremación de méritos, de tal manera que participarán en este proceso de selección las personas que acabaron entre las 123 primeras en la prueba de conocimientos cuyos resultados se publicaron el 10 de julio de 2019, según lo establecido en la convocatoria citada.

Las 22 personas que ya fueron baremadas pero no obtuvieron plaza no tienen que presentar nueva documentación y conservarán la puntuación que obtuvieron en su momento y que se publicó el 23 de agosto en el portal web de la EVES. No obstante, deberán confirmar mediante correo electrónico enviado a registro_eves@gva.es en un plazo máximo de 10 días naturales que siguen interesados en realizar el diploma en esta ampliación extraordinaria. En caso de no hacerlo, se entenderá que desisten de participar en este proceso selectivo.

Las otras personas solicitantes que acabaron entre las 123 primeras en la prueba de conocimientos pero que no pasaron a la fase de baremación de méritos, para poder participar en el proceso de selección de esta ampliación extraordinaria, deberán presentar, preferentemente de modo presencial en el registro de entrada de la EVES o mediante cualquiera de las formas previstas en la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el documento de autobaremación y la documentación necesaria para justificar los requisitos y méritos alegados en el plazo de 10 días naturales a partir del siguiente a la publicación de esta ampliación extraordinaria.

Dado el tiempo que puede tardar en llegar a la EVES la documentación que se presente en otros registros, se ruega a aquellas personas que recurran a estos que envíen también un correo electrónico a la dirección registro_eves@gva.es adjuntando la copia del justificante con fecha de la presentación en el registro que corresponda. Se recuerda que sólo podrán ser baremados aquellos méritos obtenidos con anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria del 6 de junio de 2019.

Se entenderá que renuncian a participar en esta ampliación extraordinaria quienes no presenten el documento de autobaremación y la documentación acreditativa de los requisitos y méritos en el plazo establecido.

De las plazas ofertadas se reservará una para una persona con discapacidad igual o superior al 33%, de conformidad con lo establecido en la Ley 11/2003, de 10 de abril, de la Generalitat, sobre el estatuto de las personas con discapacidad.

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública podrá incrementar las plazas del curso hasta un máximo de cinco plazas para la formación interna de su propio personal.

Finalizado el plazo de presentación de la autobaremación y la documentación acreditativa, la comisión de selección de la EVES procederá a valorar los expedientes y publicará en su página web la lista provisional de personas aspirantes admitidas en esta ampliación extraordinaria, con las puntuaciones provisionales obtenidas en base a la prueba de conocimiento y los méritos acreditados, así como los defectos que puedan ser subsanados. Si se considera oportuno, se podrá solicitar a la persona interesada información adicional sobre los méritos declarados.

Una vez publicado el listado provisional se abrirá un plazo de 10 días naturales para poder subsanar los defectos indicados en el listado provisional. Se considerará motivo de exclusión haber cursado ya el Diploma en dos o más convocatorias y no haberlo superado.

Transcurrido el plazo de subsanación de errores y alegaciones, la EVES publicará en su página web la relación definitiva de personas admitidas por orden de puntuación. En el caso de que existan solicitudes con la misma puntuación en el baremo y sea necesario el desempate, la EVES procederá según consta en la convocatoria.

Sobre el listado definitivo de admitidos al Diploma, podrá interponerse recurso de alzada ante el Subsecretario de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, en el plazo de un mes, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112 y 121 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas El resto de condiciones, documentación a presentar, pago de tasas, etc., son las mismas que figuran en la convocatoria de 6 de junio de 2019.

Teniendo en cuenta el número limitado de plazas ofertadas y la demanda existente para realizar este Diploma, solicitamos que las personas admitidas que consideren que finalmente no podrán asistir al curso, renuncien formalmente lo antes posible para permitir que su plaza pueda ser asignada a otra persona de la lista de espera y así queden cubiertas todas las plazas ofertadas.

Convocatoria del DTSM 2019 para personal diplomado o graduado en Enfermería, del 6 de junio.

Listas con la puntuación definitiva de las pruebas de conocimiento por orden alfabético y ordinal, publicadas el 10 de julio.

Listas con la baremación definitiva, publicadas el 23 de agosto.

Documento de autobaremación para la ampliación extraordinaria (para aquellos aspirantes que aún no han pasado ese proceso). EVES