LA ESCUELA DE SALUD CEU IMPULSA EL PRIMER SERVICIO DE FISIOTERAPIA CARDIORRESPIRATORIA

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha anunciado a través de un comunicado que ha impulsado el primer Servicio de Fisioterapia Cardiorrespiratoria para pacientes con patologías respiratorias crónicas y pacientes con enfermedades del sistema cardiovascular. Este servicio que se enmarca en el proyecto Escuela de Salud CEU, una iniciativa que permite a los estudiantes desarrollar diferentes actividades formativas con pacientes reales, para la promoción y prevención de la Salud en la sociedad.

Estudiantes de 4º curso del Grado en Fisioterapia de la CEU UCH, supervisados por los profesores de la titulación, desarrollan este programa dirigido a pacientes cardiorrespiratorios derivados desde las asociaciones, centros sociales u otras entidades con las que existe un convenio de colaboración con la Universidad.

El programa está orientado a pacientes con patologías respiratorias crónicas (EPOC, asma bronquial, SAHOS), y agudas (neumonía, traumatismos, neuromusculares, resecciones), así como pacientes con enfermedades del sistema cardiovascular (cardiopatía isquémica, insuficiencia cardíaca, cardiopatías congénitas, valvulopatías, y pacientes con patología vascular). El profesor de Fisioterapia de la CEU UCH Fran Ferrer es el responsable de este Servicio de Rehabilitación que brindará a los pacientes un programa individualizado a partir de una exhaustiva valoración integral.

El nuevo Servicio de Fisioterapia Cardiorrespiratoria está ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Valencia. Universidad CEU Cardenal Herrera / COECS.