LA ENFERMERA ESTOMATERAPEUTA MISERICORDIA CERVERA IMPARTE UN TALLER SOBRE ESTOMATERAPIA EN LA UJI

La enfermera estomaterapeuta del Hospital Comarcal de Vinaròs, Misericordia Cervera Chaler, impartió el pasado viernes 2 de febrero un taller sobre estonaterapia y procesos crónicos a los alumnos de tercer curso del Grado de Enfermería de la Universitat Jaume I de Castellón.

Esta formación, de cuatro horas de duración, incluyó una parte teórica y otra práctica, que permitió a los alumnos profundizar sobre la irrigación por colostomia, y los cuidados y complicaciones de los estomas. Según ha detallado la docente, es la primera ocasión en la que se imparte este curso en el centro académico, aunque ha realizado formaciones similares en el Departamento de Salud de Vinaròs.

La enfermera y estomaterapeuta Misericordia Cervera Chaler ha incidido además en la necesidad de que los futuros estudiantes profundicen sobre este asunto también durante sus estudios, al tiempo que ha agradecido al centro educativo por pensar en ella para realizar esta formación.

Toda la información sobre los distintos cursos y talleres que se imparten en la Universitat Jaume I, y más concretamente en el Grado de Enfermería, están disponibles en el siguiente enlace. COECS.