LA ENFERMERA ARACELI MARTÍN NOS PRESENTA LA UNIDAD DOCENTE MULTIDISCIPLINAR DE ATENCIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA DE CASTELLÓN

La Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria de Castellón es el mejor ejemplo de los avances que la Enfermería ha hecho en el ámbito sanitario. Los esfuerzos en formación que se realizan ahora se verán, según los responsables de esta unidad, recompensados en forma de una mejora notable de la calidad asistencial.
Con 107 residentes en la provincia de Castellón y 6 de ellos enfermeros esta unidad tiene por objetivo conseguir una total unión de los equipos de atención primaria.

La formación es parte fundamental en el trabajo de las enfermeras. Aquellas que han superado el examen EIR se incorporan durante dos años a un centro sanitario acreditado para la formación. En Castellón la Unidad Docente Multidisciplinar de Atención Familiar y Comunitaria es la responsable de tutorizar su formación y distribuir a las enfermeras que han superado el EIR en los diferentes centros de trabajo.

El Colegio Oficial de Enfermería ha premiado la tarea de estos profesionales de la educación sanitaria otorgándoles la Insignia de Oro de la institución en la celebración del Día de la Enfermería.