LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL PROVINCIAL REITERA SU VOLUNTAD DE SEGUIR AVANZANDO EN LA NEGOCIACIÓN DEL NUEVO CONVENIO COLECTIVO

La dirección del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha reiterado hoy a través de un comunicado su voluntad de “seguir avanzando en la negociación con los representantes sindicales de un nuevo convenio colectivo para el personal laboral del centro”, mostrando así, “su interés por dinamizar la tramitación y aprobación del documento en el que quede regulada la situación de las trabajadoras y trabajadores en el marco de la legalidad”.

Según han detallado desde el centro hospitalario, hoy se ha convocado la mesa general de negociación con el objetivo de constituir formalmente la comisión negociadora y dar así inicio a la tramitación de un nuevo convenio colectivo fruto del consenso con las centrales sindicales del centro y que “resulte viable tanto desde el punto de vista jurídico como económico”, han detallado.

La dirección del hospital ha presentado en la mesa el informe de la Dirección General de Presupuestos en el que se autoriza la negociación al establecer el importe de la masa salarial máxima para el ejercicio 2020, tal y como recoge la Ley de Presupuestos de la Generalitat en su artículo 34.3, han explicado desde el Consorcio Hospitalario Provincial. “Este informe, por tanto, corrobora que ese requisito se cumple, por lo que el equipo directivo del hospital considera que se dan las condiciones para avanzar en las negociaciones y actualizar el marco regulador de las condiciones de trabajo del personal del centro”, han detallado.

Sin embargo, han recalcado en el comunicado desde el centro hospitalario, “los sindicatos se han opuesto a que se inicien formalmente las negociaciones al no aceptar la validez del informe de la Dirección General de Presupuestos, por lo que se ha suspendido la reunión”.

Desde el Hospital Provincial han recordado en el comunicado que desde el pasado mes de noviembre se han mantenido reuniones periódicas de trabajo entre la dirección y representantes sindicales previas a la constitución de la comisión negociadora para abordar acuerdos que beneficien a la plantilla del hospital y que, por tanto, redunden en la calidad de la asistencia sanitaria del centro. Hospital Provincial de Castellón / COECS.