LA DIPUTACIÓN PUBLICA LA MODIFICACIÓN DE LAS BASES DE LAS SUBVENCIONES PARA EL SERVICIO DE TRANSPORTE EN TAXI MÉDICO PARA PUEBLOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES

El Boletín Oficial de la Provincia de Castellón (BOP) ha publicado la modificación de las bases de la convocatoria de subvenciones económicas, dirigidas a los ayuntamientos de municipios con población inferior a cinco mil habitantes, destinadas a la prestación de servicios de transporte discrecional en taxi, con fines médicos, correspondientes al ejercicio económico 2019.

Según recoge a convocatoria, podrán acceder a los servicios las personas empadronadas en un municipio de la provincia de Castellón, de población inferior a 5.000 habitantes.

Para ello, previamente, deberán manifestar, mediante la formalización, ante el ayuntamiento de su localidad, que no dispone de vehículo, adolece de incapacidad temporal, derivada de su dolencia, para la conducción de vehículos y su licencia de conducción se encuentra limitada a su localidad o a un radio máximo del lugar de su residencia, no dispone de licencia en vigor para la conducción de vehículos y no dispone de familiar o allegado que pueda asumir su traslado, en la jornada y horario.

Igualmente, deben acreditar documentalmente la asistencia efectiva al servicio médico que constituya el objeto del desplazamiento y aportar la facturación justificativa del coste económico del servicio de transporte.

Requisitos ayuntamientos solicitantes

Podrán concurrir a la presente convocatoria los Ayuntamientos de municipios de la provincia de Castellón con población inferior a
5.000 habitantes.

La gestión de esta ayuda será asumida por los propios recursos humanos municipales.

Toda la información sobre esta convocatoria está accesible a continuación.

BOP / COECS.