LA DIPUTACIÓN Y LA UJI IMPULSAN CON UN NUEVO CONVENIO LA INVESTIGACIÓN MÉDICA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL

El presidente de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón, Javier Moliner y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, han firmado un convenio de colaboración que establece los cauces para implementar la ejecución de programas conjuntos de investigación, formación, desarrollo e innovación.

Este convenio de colaboración con la universidad contempla que se puedan prestar servicios técnicos y de asesoramiento científico en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades. Además, también articula la cooperación en programas y eventos formativos de personal investigador, técnico y administrativo y permite la organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación y las nuevas tecnologías.

“Establecemos sinergias con la mayor fuente de conocimiento que tiene la provincia de Castellón con el objetivo de construir el mejor futuro de la sanidad, tener más investigación y mejores profesionales en el presente y sobre todo en el futuro. Articular estos cauces de colaboración es una buena noticia para Castellón porque significa que estamos poniendo todos los recursos al servicio de la investigación y los estudios científicos y sanitarios en la provincia”, ha señalado el presidente Moliner.

Por su parte, el rector de la Universitat Jaume I se ha mostrado muy satisfecho por la firma de un convenio que abre muchas puertas a la colaboración en el ámbito de ciencias de la salud. “Confío que servirá para consolidar equipos de investigación e impulsar proyectos cuyos resultados puedan repercutir en la mejora de nuestro sistema de salud”, ha añadido.