LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN ACTIVARÁ 200 DESFIBRILADORES Y FORMARÁ A 2.000 PERSONAS PARA USARLOS A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE

La Diputación de Castellón ha informado a través de un comunicado que está prevista la instalación de 200 desfibriladores en la provincia y la formación de las 2.000 personas a partir del 4 de septiembre.

Según han informado desde el ente provincial,  se instalarán 196 equipos en los municipios que han solicitado este servicio y los otros cuatro los ubicarán en el Palacio Provincial, en Nuevas Dependencias, en Penyeta Roja y en el Castillo de Peñíscola, edificios de uso público de propiedad de la institución provincial.

Se trata de desfibriladores externos semiautomáticos destinados al restablecimiento de un ritmo cardiaco eléctrioa y mecánicamente efectivo ante casos de fibrilación ventricular o de taquicardia ventricular en ausencia de pulso, que puedan registrarse en deportistas, personas mayores, enfermos con patología cardiovascular previa o personas sin patología previa con concurrencia de súbita parada cardiorrespiratoria.

Formación 

En cuanto a la articulación de acciones de formación de los operadores no sanitarios y a la puesta en funcionamiento de los desfibriladores, desde la Diputación han detallado que los ayuntamientos han seleccionado los perfiles más adecuados para recibir la formación necesaria para poder utilizar estas herramientas. Los municipios que comenzarán las actividades formativas el 4 de septiembre son Villores, Villanueva de Viver, Torralba del Pinar, Sacañet, Castillo de Vilamalefa, La Torre d’en Doménech, Higueras, Matet, Argelita y Ayódar. Diputación de Castellón / COECS.