LA CONSELLERIA DE SANITAT PUBLICA EL DECRETO A TRAVÉS DEL QUE SE FOMENTA LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El Diari de la Generalitat Valenciana ha publicado el decreto 84/2018, de 15 de junio, del Consell, de fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros de la Generalitat.

Según recoge el decreto, tiene por objeto fomentar una alimentación saludable y sostenible, e impulsar la incorporación de alimentos de proximidad, de temporada y de producción ecológica, en el ámbito de la restauración colectiva pública de la Administración de la Generalitat. Asimismo, se regula la instalación y funcionamiento de las máquinas de venta de alimentos y bebidas en establecimientos y centros públicos de la Generalitat.

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública establece que los servicios de restauración colectiva dependientes de la Administración de la Generalitat garantizarán una oferta de menús saludables, que tendrán como base la «dieta mediterránea». Además, indica que elaborará una guía que pueda servir de base para la elaboración de menús saludables en el ámbito de la restauración colectiva basados en la dieta mediterránea.

Toda la información sobre este decreto está accesible en el siguiente enlace. DOGV / COECS.