LA CONSELLERIA DE SANITAT ABRE LA INSCRIPCIÓN AL CURSO DE DIPLOMADO EN SALUD PÚBLICA

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha publicado la convocatoria del curso de diplomado en Salud Pública.

Según detalla la convocatoria, la finalidad de este curso es proporcionar al profesional de la salud, preferentemente a quienes prestan servicios en la Administración Pública Sanitaria, un conocimiento más profundo de las diversas disciplinas del área de la Salud Pública y dar a conocer los instrumentos imprescindibles que se utilizan para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.

Características de la formación

El curso constará de 275 horas lectivas, distribuidas en: 200 teóricas y 75 prácticas. De las 200 horas teóricas, 176 horas serán en modalidad on-line, y el resto en modalidad presencial, a impartir en l’Escola Valenciana d’Estudis de la Salut. El número total de plazas convocadas es de 77.

Los candidatos deberán estar en posesión de una licenciatura, diplomatura o grado universitario en la rama de Ciencias de la Salud. La convocatoria especifica que la titulación para cumplir el requisito del apartado anterior deberá haberse obtenido antes de la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados en realizar esta formación deberán rellenar el documento adjunto en el siguiente enlace y rellenar la autovaloración de méritos. La solicitud deberá ir acompañada de un curriculum vitae personal detallado y de los documentos acreditativos de la titulación, los méritos computados en el baremo y circunstancias que determinan el grupo por el que se solicita la admisión al curso.

Entrega de solicitudes

Las solicitudes deberán irán dirigidas a la Subdirección General de l’Escola Valenciana d’Estudis de la Salut, c/ Juan de Garay, 21, 46017 València. Podrán presentarse en dicha Escuela, en las direcciones territoriales de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública o en la forma prevista en la legislación vigente.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Toda la información sobre esta formación está disponible en el siguiente enlace.