LA CONSELLERIA DE SANITAT ENTREGARÁ LAS MEDICINAS A DOMICILIO EN UN PERIODO DE ENTRE 24 Y 48 HORAS

La Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha ampliado hoy información sobre el protocolo de farmacia a domicilio, anunciado por su conselleria. Según Barceló, la entrega se realizará en un periodo de tiempo comprendido entre las 24 y las 48 horas después del pedido. Así, las personas que llamen al teléfono gratuito 900 36 22 36, serán atendidas por un teleoperador, que recopilará su nombre y apellidos, su receta electrónica, su número SIP y el tipo de receta que tiene. También anotará su dirección, código postal y número teléfono, y ésta información se remitirá al Colegio Oficial de Farmacéuticos de su provincia a las 13.00 de cada día.

Tras esto, la información sobre la receta se trasladará a la oficina de farmacia más próxima al paciente, para que se le preste atención. Una vez preparado el pedido, el reparto se hará en horario laboral en un periodo de entre 24 y 48 horas, tras el pedido.

Este teléfono se pone a disposición de mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y las personas afectadas por hipertensión, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas, cáncer o inmunodeficiencias para solicitar los medicantes que necesiten. COECS / GVA.