LA CONSELLERIA DE SANITAT DESTINA MÁS DE 280.000 EUROS A LA REMODELACIÓN DE SIETE CONSULTORIOS DEL DEPARTAMENT DE VINARÒS

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha destinado para el Departament de Salut de Vinaròs más de 280.000 euros en la III convocatoria del Plan de intervención arquitectónica de locales dirigidos a la prestación de la asistencia sanitaria, tal y como se recoge en la resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Esta cantidad beneficiará a siete municipios de las comarcas de Els Ports y Maestrat, que verán mejoradas las instalaciones de sus consultorios y centros de salud a lo largo de este año 2019 y el próximo 2020. Estos municipios son Alcalà de Xivert, Càlig, Canet lo Roig, El Boixar, Fredes, San Rafael del Río y Santa Magdalena de Polpís.

Las principales actuaciones arquitectónicas en estas instalaciones van dirigidas a la mejora de la accesibilidad, a una mayor eficiencia energética de las infraestructuras sanitarias y a la renovación de mobiliario asistencial obsoleto, entre otro tipo de obras menores.

Vertebración territorial

En total, el municipio de Alcalà recibirá casi 100.000 euros para la segunda fase de las obras de adecuación de su centro de salud; el municipio de Càlig, otros 23.800 euros; Canet más de 63.900 euros; la subvención de El Boixar superará los 24.900 euros; la destinada a Fredes roza los 18.900 euros; en San Rafael del Río hay aprobados otros 34.900 euros; y para Santa Magdalena existe una consignación de 23.000 euros.

Esta III convocatoria de la conselleria de Sanitat ha beneficiado a 62 municipios de la Comunitat Valenciana, de los que 16 se encuentran en la provincia de Castellón, 17 en la de Alicante y 29 en la provincia de Valencia. El presupuesto a cargo de la Generalitat se ha quedado dividido en dos anualidades con 1.475.000 euros asignados a 2019 y 1.254.175,80 para 2020. Según consta en la publicación de la convocatoria, el límite de cada proyecto aprobado es de 100.000 euros y el objetivo del plan es acortar las desigualdades generadas por causas territoriales vertebrando así la asistencia en toda la Comunitat.

En las dos anteriores ediciones del Plan PIAC se vieron beneficiados también los municipios de Alcalà de Xivert en una primera fase, la Todolella y la Jana, que se encuentra actualmente en la última fase de las obras. COECS / GVA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion