LA CONSELLERIA DE SANITAT DESTINA 450.000 EUROS EN AYUDAS PARA EL TRATAMIENTO DE LUCHA CONTRA EL MOSQUITO TIGRE EN LA COMUNITAT

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha anunciado a través del Diari de la Comunitat Valenciana que iba a destinar un total de 450.000 euros en ayudas a los municipios para combatir al mosquito tigre en la Comunitat Valenciana.

El Diari Oficial de Generalitat Valenciana (DOGV) publica la relación de los municipios beneficiarios y la cuantía de las subvenciones que perciben. En total, han sido 290 las solicitudes presentadas, de las cuales 279 han sido admitidas, nueve excluidas al no cumplir los requisitos fijados en la convocatoria y dos han renunciado.

El plazo para presentar la documentación para percibir la ayuda concluye el próximo 31 de octubre, según viene recogido en el artículo 16 de la Orden 4/2018 de 4 de julio, de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la que se establecen las bases reguladoras de subvenciones destinadas al tratamiento de lucha contra el mosquito tigre en los municipios de la Comunitat Valenciana, directamente o a través de las mancomunidades y consorcios en los que estén integrados.

Del mismo modo, la resolución publicada en el DOGV autoriza la entrega de los fondos públicos para el pago de las subvenciones a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, en su condición de entidad colaboradora, para la entrega, por parte de esta, a los ayuntamientos beneficiarios de la subvención de las cuantías adjudicadas.

Vigilancia entomológica

Además, se conceden 50.000 euros a la Universitat de València, para realizar la vigilancia entomológica en la Comunitat. Asimismo se realizan actuaciones contra en mosquito tigre (jardines, colegios, viviendas, etc.) de las que se informa en la web consultar aquí y en la de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, incluyendo este año un ‘Manual de buenas prácticas destinado a los municipios’. GVA / COECS.