LA CONSELLERIA DE JUSTICIA DE LA COMUNITAT CONVOCA LAS PRUEBAS AL CUERPO SUPERIOR DE GESTIÓN EN ACCIÓN SOCIAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA GENERALITAT

La conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública de la Comunitat Valenciana ha publicado la Orden 64/2019 por la que se convocan pruebas selectivas de acceso al cuerpo superior de gestión en acción social de la Administración de la Generalitat, escala acción social y administración de servicios sociales, A2-16-01, sector administración especial, convocatoria 61/18, turno libre general, por el sistema de concurso-oposición y proceso de estabilización de empleo, correspondiente a las ofertas de empleo público de 2018 y 2019, para personal de la Administración de la Generalitat.

Toda la información sobre este proceso está disponible en el siguiente enlace.

Requisitos

Según detalla la orden, los/as candidatos deben estar en posesión del título de diplomatura universitaria en Enfermería, Educación Social, Terapia Ocupacional, Logopedia, Fisioterapia o Trabajo Social.

En total se convocan 5 plazas, todas ellas libres.

Presentación de solicitudes

Las personas interesadas en participar en este proceso tiene hasta el día 27 de enero de 2020 para presentar su solicitud. Las solicitudes se presentarán por vía electrónica, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14 del Decreto 3/2017, a tal efecto, es necesario estar registrado para el uso del sistema de identificación y firma electrónica Cl@ve o, poseer un certificado digital de firma electrónica, o DNIe, tal como se recoge en el anexo III de la presente convocatoria y se cumplimentará a través del formulario habilitado en el portal de la Administración de la Generalitat http://sede.gva.es.

Procedimiento de selección

El procedimiento de selección es el de concurso oposición, y constará, de una fase de oposición de carácter obligatorio y eliminatorio y de una fase de concurso de carácter obligatorio.

El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 100 preguntas, sobre la totalidad del temario recogido en el anexo I, de las cuales, 40 preguntas versarán sobre las materias comunes recogidas en su «parte general» y otras 60, se formularán sobre el temario específico denominado «parte especial».  El tiempo de realización del examen será determinado previamente por el OTS y en ningún caso será inferior a 60 segundos por pregunta que, en todo caso, se formularán con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.

El segundo ejercicio constará de dos partes, que se realizarán en una misma sesión, sin que para su resolución las personas aspirantes puedan utilizar textos legislativos o material de consulta de ningún tipo:

  • Primera parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 25 preguntas teórico-prácticas sobre el temario específico, con cuatro respuestas alternativas, de las que solo una de ellas será la correcta. El tiempo de realización, en ningún caso, será inferior a 60 segundos por pregunta.
  • Segunda parte: consistirá en responder por escrito 5 preguntas teórico-prácticas de respuesta breve sobre el temario específico. El tiempo de realización será determinado previamente por el OTS y, en ningún caso, será inferior a 1 hora y 15 minutos.

Toda la información sobre este proceso está disponible en el siguiente enlace.