LA CONSELLERIA DE IGUALDAD ABRE EL PERIODO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL PREMIO DE INVESTIGACIÓN MARÍA ASUNCIÓN MARTÍNEZ ROMÁN

La vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas han aprobado las bases reguladoras para la creación de los premios a tesis doctorales y trabajos finales de máster sobre servicios sociales María Asunción Martínez Román.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la investigación y la transferencia y difusión del conocimiento en materia de servicios sociales en los ámbitos de la promoción de la inclusión social, la autonomía personal, así como la protección a las personas y sus familias a través de las investigaciones que se hayan  leído o defendido en universidades públicas de la Comunitat Valenciana, y calificados como excelentes durante el pasado curso académico y que versen sobre los servicios sociales en el marco de la promoción de la inclusión social, la autonomía personal, así como la protección a las personas y sus familias.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes para participar se presentarán por vía telemática, utilizando el formulario normalizado que cada convocatoria establezca. Para poder realizar la presentación telemática, será necesario disponer de firma electrónica, mediante el certificado reconocido para ciudadanos emitido por la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica, www.accv.es, o del DNI electrónico. Asimismo, a través del correo de asistencia técnica, generalitat_en_red@gva.es, se podrá resolver cualquier problema técnico relacionado con la presentación electrónica de dicha solicitud.

Toda la información sobre el proceso de presentación de solicitudes está disponible en el siguiente enlace.

María Asunción Martínez Román, la primera trabajadora social

Estos premios de fomento de la investigación llevan el nombre de la profesora María Asunción Martínez Román, del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universitat d’Alacant, y que fue la primera mujer trabajadora social de la Comunitat Valenciana en defender una tesis doctoral relacionada con los servicios sociales, en el año 1996. Martínez Román cuenta con una amplia experiencia investigadora, de organización y gestión de I+D y difusión de resultados nacional e internacional, en el ámbito de los servicios sociales.

Toda la información sobre estos premios está disponible en el siguiente enlace. COECS / GVA.