LA CONSELLERA DE SANITAT VISITA LA NUEVA PLANTA DEL HOSPITAL DE VINARÒS

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, realizó ayer una visita por el hospital comarcal de Vinaròs, concretamente a la nueva planta de hospitalización, que se abrió a finales del mes de mayo, y que cuenta con un total de 19 habitaciones individuales  equipadas destinadas al ingreso de pacientes que requieren algún tipo de aislamiento, como Hematología, y a los pacientes quirúrgicos de Traumatología.

Durante su visita, la consellera también visitó y comprobó la evolución de las obras de construcción del nuevo emplazamiento del Servicio de Farmacia y de los dormitorios de guardia del personal sanitario. Igualmente visitó el Servicio de Esterilización, que cuenta ya con nuevo equipamiento que triplica la capacidad de esterilización, sustituyendo así a un material obsoleto con más de 25 años de antigüedad.

El primer equipo de resonancia magnética

Según detallaron desde la conselleria, el plan de futuro perfilado para el Hospital de Vinaròs cuenta también con la instalación del primer equipo de resonancia magnética de la comarca, que evitará el desplazamiento de los vecinos hasta los hospitales de la ciudad de Castellón. En estos momentos se está trabajando en las obras de ampliación que permitan disponer de un espacio dirigido a la instalación de la resonancia.

Humaniza la UCI

La visita de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública finalizó con el acto de recepción de un cuadro elaborado por los alumnos del IES Leopoldo Querol que irá destinado a ambientar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital dentro del Plana Humaniza la UCI. GVA / COECS.