LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SE VUELCA EN LA DONACIÓN DE SANGRE

La Universitat Jaume I de Castelló acogió el pasado miércoles 5 de octubre la primera de las sesiones de la campaña de recogida de sangre, llevada a cabo por el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana. Varios centenares de alumnos del centro académico, además de equipo docente y administrativo de la Jaume I, así como vecinos de la zona del Raval Universitari de Castellón se acercaron durante el día a la Facultad de Ciencias de la Salud para participar en esta campaña, mostrando, una vez más, su compromiso y solidaridad.

No será la única jornada de recogida de sangre que acogerá el centro académico este otoño. El próximo mes de noviembre, de nuevo, el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana se desplazará a este centro de formación para de nuevo extraer sangre.

Los ciudadanos interesados en donar sangre pueden acercarse al punto fijo de extracción, el Centro de transfusión de Castellón, junto al Hospital General, o consultar en la página web del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana los centros móviles.

La cifra de donaciones de sangre ha crecido en la Comunitat Valenciana en los últimos años, superando los 79.000 donantes el pasado año 2015, un 2% más que el ejercicio anterior, convirtiéndose en una de las autonomías donde más sangre se dona. Este aumento es muestra de que los ciudadanos son cada vez más conscientes de que donar sangre salva vidas. Lidia Vicente / COECS.