LA ASOCIACIÓN LATIENDO JUNTOS RECONOCE LA LABOR ASISTENCIAL DE LOS PROFESIONALES EN CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS DE LA FE

La Asociación Latiendo Juntos con motivo de la conmeración del Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas ha celebrado su II Edición de los Premios en reconocimiento a la labor del personal sanitario.

La finalidad de estos galardones, según ha detallado la organización. es reconocer la labor del personal sanitario, empresas y particulares que colaboran en una mejora de atención del paciente pediátrico y sus familiares y deciden formar parte de la familia Latiendo Juntos y de las Cardiopatías Congénitas. En esta segunda edición ha sido reconocida la gran labor profesional y su implicación personal con Latiendo Juntos de Antonio Sánchez, cardiólogo pediátrico, y María José Albiach San Ambrosio, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital La Fe.

Del mismo modo, Latiendo Juntos ha agradecido al Box de Lactancia de Neonatos de La Fe su iniciativa y voluntad de implicación en el día a día de los pacientes pediátricos y familias.

La asociación que entrega el premio

Latiendo Juntos es la Asociación de Niños con Cardiopatías Congénitas de la Comunidad Valenciana desde 2013. Entre sus objetivos se encuentra atender y dar respuesta a las necesidades psicosociales de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias, así como, promocionar espacios de reflexión y apoyo mutuo propiciando el refuerzo de vínculos a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Además, reforzar el apoyo psicosocial al personal médico y sanitario encargado de atender a este colectivo y apoyar, reforzar y promocionar la investigación, la publicación de artículos científicos y servir de enlace con las instituciones públicas. GVA / COECS.