LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS DEL COECS VISITA LA LONJA, PUERTO PESQUERO Y MUSEO DEL MAR DEL GRAO DE CASTELLÓN

La Asociación de Jubilados del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón ha participado durante esta semana en la primera de las visitas guiadas por la lonja, puerto pesquero y Museo del Mar del Grao de Castellón, organizadas por el Ayuntamiento de la capital de La Plana y la Cofradía de Pescadores San Pedro del Grao.

Según han detallado desde la organización, esta es una nueva versión de la campaña de fomento de hábitos alimenticios saludables “Peix del Grau”, en este caso, dirigida a personas mayores. El objetivo de esta iniciativa es el de acercar las artes de pesca y el pescado a las 34 asociaciones de mayores de la ciudad de Castellón.

Las asociaciones interesadas en participar en nuevas visitas pueden encontrar toda la información en el siguiente enlace.

Programa de actividades 

Este programa se desarrollará los martes, miércoles y jueves en grupos de 20 personas y comprende una visita a la lonja, una subasta de pescado en directo, el visionado de un vídeo sobre la tradición marinera del Grao y las diferentes artes de pesca, una degustación de pescado fresco y una visita guiada al Museu de la Mar.

En este espacio, los asistentes podrán descubrir diferentes piezas y aparejos de pesca y navegación, maquetas y barcos, ánforas, cartas de navegación e incluso una mandíbula de ballena. El Museu de la Mar cuenta con piezas donadas por la Asociación Mar i Vent.

En lo que se refiere a la visita a la lonja, entre las principales capturas que podrán conocer los visitantes se encuentran especies tan significativas como la dorada, la lubina, el jurel, la caballa, el calamar, la galera, la sepia o el salmonete. Ayuntamiento de Castellón / COECS.