LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA QUIRÚRGICA CONVOCA LA PRIMERA EDICIÓN DE SU PREMIO DE INVESTIGACIÓN

La Asociación Española de Enfermería Quirúrgica (AEEQ) ha convocado la primera edición de su premio de investigación, que tiene como objetivo estimular la investigación entre los profesionales de enfermería en el área de seguridad del paciente y contribuir con el desarrollo de la innovación científica, promoviendo la seguridad y la calidad en el proceso perioperatorio. A este galardón, podrán aspirar los socios/as de la AEEQ o equipos de hasta 5 personas en las que al menos 2 sean socios/as de la AEEQ. También podrán concurrir al premio, aquellos enfermeros/as que en el momento de presentar su proyecto formalicen su alta en AEEQ.

El premio está dotado con una prestación económica de 2.000 euros, y el plazo de presentación de trabajos estará abierto hasta el próximo 31 de enero de 2020. Los trabajos, que deberán ser inéditos, pueden ser prototipos, ideas organizativas, o apoyos técnicos que aporten resultados y conclusiones que contribuyan a evitar o minimizar los eventos adversos en quirófano, relativos a identificación del paciente y la intervención, marcado del lugar que no interfiera con la antisepsia, adecuación de la profilaxis antibiótica, prevención de los errores de medicación, prevención de lesiones por la posición quirúrgica o la movilización del paciente en quirófano, prevención de lesiones en el personal sanitario, control de los riesgos de infección, prevención de retención de cuerpos extraños, prevención de incidentes, garantía de disponibilidad de equipos y entrenamiento y capacitación del equipo quirúrgico.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la página web de la asociación, donde también se podrá encontrar más información sobre esta convocatoria. AEEQ