LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA DE SALUD MENTAL PARTICIPA EN LA MANIFESTACIÓN EN MADRID CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESM) participó ayer en la manifestación anual que organizan desde hace 20 años las asociaciones de familiares y usuarios de los servicios de Salud Mental con motivo del  Día Mundial de la Salud Mental. En esta edición, según detallaron desde la asociación, este acto llevó por lema “Prevención del suicidio”. Un año más, la manifestación tuvo un tono reivindicativo a la vez que festivo, rompiendo con el estigma que envuelve la enfermedad mental.

Participación de la AEESM

El presidente de la AEESME, Francisco Megías, portó la pancarta en la cabecera y al finalizar la manifestación insistió en la importancia de participar en esa manifestación para manifestar el compromiso y presencia de la Enfermería con las personas afectadas por problemas de Salud Mental y a sus familias.

En este sentido exigió Megías que el 100% de las enfermeras en todos los servicios de atención a pacientes con patologías relacionadas con la salud mental fueran especialistas “para conseguir la máxima calidad en los cuidados enfermeros”. AEESM / COECS.