LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS PROGRAMA DOS CURSOS Y DOS TALLERES PARA ESTA PRIMAVERA

La Asociación de Jubilados de Enfermería de Castellón ha programado ya sus próximas actividades para 2013. Esta asociación destaca por el dinamismo y la cantidad de acciones que emprende cada año en las que combina la cultura, la formación -una faceta en la que sus responsables inciden con insistencia ya que la jubilación no significa el abandono del aprendizaje- y las actividades sociales y de ocio.

Este año, destacan dos cursos. El primero es el de Musicoterapia, que tendrá lugar el 8, 9, 11 y 12 de abril. El horario de este curso se impartirá de 17:30 horas a 19:00 horas (excepto el día 11 de abril, que será de 10:30 horas a 12.00 horas). Este curso tiene un precio de 10 euros que se abonarán en el momento de la inscripción. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse entre el 22 de marzo y el 4 de abril.

El segundo curso es el de Informática, que se realizará del 6 al 10 de mayo. El horario de este curso será de 11:00 a 13:00h los lunes, jueves y viernes y de 10:00 horas a 12.00 horas los martes y miércoles. Como el anterior el precio será de 10 euros. La fecha de inscripción se ha establecido entre el 22 y el 30 de abril, en la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Castellón (Avenida Lledó 57, bajo).

Las excursiones, a Tarragona y Portugal

También se han programado dos excursiones durante la primavera en las que se puede apuntar cualquier persona aunque no pertenezca a la asociación. La primera llevará a los participantes a L’Espluga de Francolí (en la provincia de Tarragona). Esta ruta se realizará el próximo 10 de abril con la salida a las 7:00 horas desde la Plaza Mª Agustina y la Plaza Fadrell. Los interesados pueden inscribirse en el COECS entre el 18 y el 28 de marzo. El precio de esta excursión es de 41 euros, que se abonarán en el Colegio de Enfermería.

Esta excursión incluye una visita al Museo de la Vida Rural de la población, otra entrada al Museo del Vino Celler así como la comida en el Hostal El Seglar. La tarde estará dedicada a una visita a las Cuevas de l’Espluga (entre las que está la Cova de la Font Major, una de las más largas del mundo con casi 4 kilómetros de longitud).

La otra salida programada es un interesante viaje a Portugal. En este caso el día de partida será el próximo 19 de mayo (el viaje se prolongará hasta el día 25 de ese mes). Este viaje permitirá a los inscritos visitar la costa de Lisboa, Sintra y Cascais, la ciudad de Estoril así como la capital portuguesa, Lisboa (en la que se permanecerá un día completo). Nazaré y Fátima son otros de los destinos que los viajeros podrán ver en esta ruta que también pasará por Batalha, Oporto y Coimbra.

El precio incluye el viaje en autocar, el alojamiento en hoteles de 3 estrellas, régimen de pensión completa durante todo el viaje, guía en Lisboa y Oporto así como el seguro de asistencia en viaje y la entrada al Monasterio de Batalha.

La hora de salida será a las 6.00 desde la Plaza Mª Agustina y la plaza Fadrell. El precio de este viaje es de 360€. Las personas interesadas en reservar plazas lo pueden hacer entre el 12 y el 30 de abril en el Colegio Oficial de Enfermería de Castellón. Se abonarán 60 euros de reserva y el resto -los otros 300 euros- se ingresarán en la cuenta corriente del BBVA (0182 7518 37 0201550787) con fecha límite el 10 de mayo. A.Abellán/G.Ferrándiz/COECS.