LA AEESME EDITA UN MANUAL SOBRE LA RESIDENCIA EN ENFERMERÍA EN SALUD MENTAL

La Asociación Española de Enfermería de Salud Mental (AEESME) ha publicado el Manual de la Enfermera Residente de Salud Mental. Esta obra ha sido dirigida por el profesor Doctor Francisco Megías-Lizancos, con la colaboración del doctor Francisco Javier Castro Molina. Según han detallado desde la asociación, editora de esta publicación, en este documento han participado profesionales de la Enfermería del ámbito de la salud mental de distintas comunidades autónomas.

El objetivo de esta obra es el de capacitar y proporcionar conocimientos a los profesionales de la Enfermería para poder llevar a cabo cuidados especializados de calidad, tanto con las personas con problemas de salud mental, como con los familias y comunidades en las que conviven.

Este manual está dividido en tres partes. La primera de ella se centra en la necesidad de la especialidad de Enfermería de Salud Mental y la evolución histórica de los programas formativos. La segunda parte se centra en los aspectos generales de la relación entre salud mental y enfermería, y finalmente, la tercer parte profundiza sobre las áreas de conocimiento enfermero como la docencia, la investigación, la bioética, las competencias clínico-asistenciales desde el ámbito de los cuidados enfermeros de Salud Mental.

Los interesados en obtener esta guía, de más de 700 páginas, pueden acceder al siguiente enlace. AEESME / COECS.