LA ACADEMIA DE ENFERMERÍA DE LA COMUNITAT VALENCIANA NOMBRA A MARÍA REMEDIOS YÁÑEZ ACADÉMICA DE HONOR

La Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana celebró durante la tarde de ayer el acto de inauguración del curso académico 2019-2020 en el que se nombró a la Dra. María Remedios Yáñez académica de honor. En el marco de esta celebración se celebró la conferencia que llevó por título “Impulso de la investigación clínica enfermera” que desarrolló la Dra. Adelaida Zabalegui Yárnoz, promotora de la campaña Nursing Now en España.

Apoyo a la profesión en la Comunitat

Según detalló en un comunicado, la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana tiene como objetivo el impulso de apoyo y respaldo para el desarrollo de la profesión enfermera en la Comunitat y tiene como misión general la consecución, promoción y mantenimiento del más alto nivel científico, cultural y social, así como el impulso de su práctica en beneficio de las personas y la sociedad a través del estudio, investigación, difusión, promoción, progreso y desarrollo de Enfermería como disciplina científica del campo de las Ciencias de la Salud.

Entre las funciones de este organismo destaca la de promocionar y desarrollar actividades de estudio y difusión de la profesión enfermera, y asesorar a las administraciones, autonómicas y locales, además de asesorar al personal investigador sobre cuestiones sanitarias, científicas y bibliográficas. Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana / COECS.