LA ACADEMIA DE ENFERMERÍA DE LA COMUNITAT SE ADHIERE A LA CAMPAÑA NURSING NOW

El Pleno de la Academia de Enfermería de la Comunitat Valenciana ha acordado por unanimidad adherirse a la campaña Nursing Now promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE).

Nursing Now tiene como objetivo pedir a los gobiernos, profesionales sanitarios y usuarios de los servicios que valoren más a las enfermeras y aboguen por su liderazgo para mejorar la calidad de los cuidados y la mejora de la salud de la población.

La campaña se desarrolla durante el período 2018-2020 y persigue también mejorar la salud de la población mediante la potenciación de las competencias y las actividades de la Enfermería.

Según han detallado en un comunicado, entre los objetivos de la campaña figuran que para 2020 se obtendrá mayor inversión para mejorar la educación, el desarrollo profesional, las normas, la regulación y las condiciones de empleo para las enfermeras; mayor y mejor difusión de prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería o mayor participación de las enfermeras en las políticas de salud global, entre otras cuestiones. COECS / Academia Valenciana de Enfermería.