JOVE CLINICAL SKILLS, EL NUEVO RECURSO DE FORMACIÓN QUE OFRECE LA UJI EN EL ÁMBITO DE LA ENFERMERÍA

La Universitat Jaume I ha informado a través de un comunicado que la Biblioteca de este centro académico ha contratado el recurso JoVE. Clinical Skills, una herramienta útil en el ámbito de la docencia y formación en Enfermería y Medicina.

Según detallaron desde el centro académico, se trata de una plataforma que contiene la revista en formado vídeo, Journal of Visualized Experimentos, y la base de datos con técnicas básicas de laboratorio, Science Education.

Este recurso contiene vídeos especializados en enfermería y medicina, procedentes de laboratorios de prestigio, evaluados por expertos (peer-review) y van acompañados de explicaciones detalladas de los protocolos. JOVEN está indexado en PubMed/MEDLINE, Web of Science, Chemical Abstracts, y ocupa el segundo quartil JCR en la categoría pluridisciplinària.

La suscripción actual de la Universitat Jaume I permite acceder a las cinco colecciones de Clinical Skills:

  • Phisical examinations Y-II-III (procedimientos para la realización de exámenes físicos).
  • Emergency Medicine and Medical Care (procedimientos empleados en entornos de cuidados intensivos y de emergencia)
  • Nursing Skills (procedimientos, preparación y administración de medicamentos).
  • Este recurso es compatible con Moodle y se permite el uso docente.

La relación de todos los recursos electrónicos que suscritos se encuentra en la sección Bases de datos de la web de la Biblioteca.

Para más información sobre el acceso a este recurso, u otra información relacionada con esta cuestión, los interesados pueden acceder al siguiente enlace. UJI / COECS.