EL INICIO DE AÑO DESTRUYE EL 67% DE LOS EMPLEOS DE ENFERMERÍA CREADOS EN NAVIDAD

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha hecho público a través de un comunicado los datos del paro del pasado mes de enero de 2018. Ha sido durante este mes, precisamente, cuando un total de 2.259 profesionales de Enfermería han vuelto a verse en una situación de desempleo. Una situación, que según se puede extraer si se analizan datos de años anteriores, es ya una constante  tras los habituales buenos números de la campaña de Navidad.

Enfermería es la titulación sanitaria que acumula más desempleados y además la profesión en la que más puesto de trabajo se han destruido en el último mes.

En lo que se refiere a sexo, las mujeres vuelven a ser las que mayor pérdida de empleo concentran en Enfermería. Y en cifras generales, un total de 7.047 enfermeras se encuentran en paro por los 1.161 enfermeros en esta misma situación, aunque debe tenerse en cuenta, según se advierte desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que se trata de un colectivo profesional principalmente femenino.

Las titulaciones extintas acumulan más paro

Otro de los datos curiosos que se pueden extraer de los datos del paro publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Sociales es que las antiguas diplomaturas y licenciaturas suman un mayor número de desempleados que los actuales graduados. Es decir, en Enfermería los diplomados en paro alcanzan las 5.207 personas, mientras que los graduados en esta situación son 3.001. Para más información sobre los resultados de desempleo del mes de enero de 2018, puedes acceder a la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. COECS / Ministerio de Empleo y Seguridad Social