III MARCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN CASTELLÓN

Un año más el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón colabora con la fundación Le Cadó y su proyecto Flor de Vida en la organización de “Un paseo por la Vida en Castellón 2016”.

El próximo 16 de octubre, con motivo del día mundial contra el cáncer de mama se ha organizado la 3ª marcha contra el cáncer de mama en la capital de La Plana. En esta marcha se espera superar las 3.000 inscripciones, ya que la pasada edición se alcanzaron a las 2.660 inscripciones.

En esta edición, la fundación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación de Castellón, además del patrocinio de El Corte Inglés. Desde la fundación insisten en que siguen trabajando para conseguir el mayor número de patrocinadores para así aumentar su donación a la segunda fase del estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes, estudio llevado a cabo en el Instituto de Investigación Sanitaria, INCLIVA, de Valencia, y que tan buenos resultados arrojó en su primera fase.

La marcha tendrá un recorrido similar al de la pasada edición, con salida en la avenida Virgen del Lidón, en frente del Colegio de Enfermería de Castellón, y con meta en la plaza Mayor, una con distancia aproximada de 3, 5 km.

La fundación recuerda que se trata de una marcha y no una carrera deportiva, con lo que la inscripción y participación está abierta a cualquier persona, indistintamente de edad o sexo, incluso en ediciones anteriores, se pudieron ver simpáticos participantes del reino animal. Por lo tanto, insisten en que todos son bienvenidos a la lucha contra el cáncer de mama.

En breve, notificaremos los puntos de inscripción y recogida de camisetas, así como la apertura de la inscripción online y presentación de la camiseta conmemorativa de esta edición.

Laia Font de Mora/ COECS.