HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO

Hoy martes 2 de abril, se celebra en todo el mundo el día Internacional de Concienciación del Autismo. El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del planeta es alta, afectando según los últimos estudios a 1 de cada 88 niños, y tiene un fuerte impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

La Asamblea General de las Naciones Unidad declaró por unanimidad el día 2 de Abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139 ) para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Madrid y Valencia se unen al movimiento ‘Light it up blue’

La Asociación Vencer Autismo España ha anunciado que Madrid y Valencia se van a unir al movimiento internacional ‘Light it up blue’, que tendrá lugar hoy con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad. De esta forma, edificios emblemáticos de grandes y pequeñas ciudades o pueblos se teñirán de azul. Así, en Madrid el Palacio de Cibeles, y en Valencia la Fuente del Ayuntamiento, serán azules desde las 19 horas hasta las 24 horas.