HOY COMENTAMOS TV ANALIZA LA PROPOSICIÓN NO DE LEY PARA DEJAR SIN EFECTO LAS FUNCIONES DE ENFERMERÍA DEL ESTATUTO MARCO DE 1973 CON LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN LAS CORTES

Paso adelante para que la seguridad jurídica de los enfermeros valencianos avance y la legislación vigente se adapte a las funciones y a las necesidades que hoy en día asume y tiene este colectivo.  Tras las continuas peticiones del CECOVA y el COECS, el pasado 28 de junio la Comisión de Sanitat de las Corts Valencianes aprobaba una proposición no de ley sobre la regulación de las categorías profesionales del personal sanitario estatutario y sus funciones.

Con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, se ha sacado adelante este documento que insta a la Conselleria de Sanitat a regular las funciones del personal de enfermería y actualizarlas al contexto sanitario actual. Un intento de adaptar a los tiempos que corren el Estatuto de Personal Sanitario de 1973 y a modificar el Real Decreto de Prescripción de 2015.

Una regulación que había abocado a la profesión a la inseguridad jurídica y a la incertidumbre sobre sus atribuciones. Por eso, la relevancia de esta proposición no de ley que supone una importante mejoría para la profesión enfermera. Una vez se ha dado este paso, ahora le toca a la Conselleria actuar para que la propuesta se materialice.

Y es que, a pesar de que esta proposición mejora la protección de los enfermeros, todavía se deben dar nuevos pasos para adecuar de forma definitiva la legislación a las funciones reales de los profesionales. I. Fernández / COECS.