Hoy comentamos 31-08-2011

SANITAT PRESENTA EL VITREOTOMO DEL GENERAL. El conseller de Sanitat, Luis Rosado, presentó ayer en público el nuevo viterotomo de la unidad de oftalmología del Hospital General de Castellón. Este aparato permite intervenir el ojo con más precisión y con un tiempo de recuperación mínimo. Al mismo tiempo anunció que las listas de espera de la C.V. están en una media de 42 días.

LOS PROVEEDORES DEBERÁN ESPERAR. El propio conseller Rosado anunció que la deuda con los proveedores se abordará “cuando las circunstancias económicas lo permitan”.

POCO DESCANSO INCREMENTA LA TENSIÓN ARTERIAL. La falta de sueño o la mala calidad del mismo incremental a presión sanguínea en las arterias. Lo especifica un estudio publicado en la American Heart Association.

EXPERIMENTOS DE EE.UU. EN GUATEMALA MATARON A 83 PERSONAS. En los años 40 el gobierno estadounidense practicó con personas de Guatemala medicamentos contra las enfermedades venéreas y para ello contaminó a cerca de 5.000 personas (en su mayor parte deficientes mentales y prostitutas) con gonorrea y sífilis. 83 de estas “cobayas humanas” fallecieron. Ahora los supervivientes reclaman que se investigue aquel hecho.

Los medios han publicado más información de interés, si queréis consultarlas, pinchad aquí. 310811