Hoy Comentamos 29.12.2011

DONAR SANGRE TIENE REGALO

Durante las fiestas navideñas la conselleria de Sanitat, a través del Centro de Transfusión, y gracias a la participación de algunas empresas valencianas, pone en marcha la campaña de navidad “Un donante, un regalo” con la que toda persona que done sangre en el Centro de Transfusión recibirá como agradecimiento un juguete y una chocolatina. Más info.

BAJAN UN 18% LAS VENTAS DE TABACO EN CASTELLÓN

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo señala que en este último año 60.000 españoles han dejado de fumar y, en Castellón, la cifra se estima entre 5.000 y 7.000 personas. Más info.

UN I,5% MENOS DE ALTAS EN HOSPITALES EN 2010

Los hospitales castellonenses registraron 47.932 altas en el 2010, un 1,5% menos que en el 2009, en que hubo 48.660, lo que significa la segunda bajada consecutiva de este tipo de altas que no paraban de crecer desde 2001, según la encuesta de Morbilidad Hospitalaria presentada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Más info.

LOS HOMBRES INGRESAN MÁS QUE LAS MUJERES

El 53,6% de las hospitalizaciones en 2010 correspondió a mujeres, pero si se excluyeran las altas producidas por embarazo (una situación que no puede considerarse una enfermedad), los hombres serían los que más ingresan por problemas de salud en un hospital. Lo hacen por problemas cardiovasculares (15,7%), seguidos de las patologías digestivas (14,6%) y respiratorias (13,6%). Los varones son también los que más tiempo permanecen hospitalizados, entre los 15 y los 65 años, edad en la que se igualan con las mujeres. Más info.

VENEZUELA ASUME EL COSTE DE RETIRADA DE LOS IMPLANTES

El Gobierno de Venezuela anunció ayer que las mujeres que deseen quitarse los implantes mamarios PIP podrán hacerlo en el servicio de salud pública sin ningún tipo de gasto, aunque a la vez advirtió que el Estado no sufragará la implantación de nuevas prótesis. Más info.

UN HOSPITAL DA POR MUERTO A UN PACIENTE VIVO

Un anciano con una enfermedad terminal en fase avanzada estaba hospitalizado en el Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) el pasado 25 de diciembre cuando un doctor certificó su muerte pese a que el enfermo seguía con vida. Más info.

MONCOFA RECLAMA LA MEJORA DE SU CENTRO DE SALUD

El alcalde de Moncofa, Jaime Picher, y el concejal de Sanidad, Francisco Cuenco, se reunirán con el conseller de Sanidad, Luis Rosado para transmitirle personalmente el estado y las necesidades del Centro de Salud de la localidad. Más info.