Hoy Comentamos 26.12.2011

SANIDAD ENCARGA ESTUDIOS POR LOS IMPLANTES DEFECTUOSOS 

El Ministerio de Sanidad ha encargado varios informes “urgentes” sobre las prótesis mamarias defectuosas, quiere conocer a cuántas españolas se les ha implantado la silicona defectuosa y coordinará las actuaciones con el resto de la UE. Más info.

NACE LA ESCUELA DEL PACIENTE RENAL EN EL GENERAL DE VALENCIA

El Servicio de Nefrología del Hospital General Universitario de Valencia crea la Escuela del Paciente Renal con el objetivo de informar a los pacientes y sus familias acerca de la enfermedad renal y su tratamiento, promover hábitos de vida saludables y el autocuidado del paciente. Más info.

ANALIZAN LOS EFECTOS DE ESCUCHAR SONIDOS EN FASES TEMPRANAS

 Una investigación del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (Incyl), centro vinculado a la Universidad de Salamanca, que ha sido publicada en la revista científica ‘Neuroscience’ ofrece nuevas claves sobre los efectos de acostumbrar al cerebro en las primeras etapas de crecimiento a escuchar cierto tipo de sonidos. Más info.

NUEVA NORMA PARA REGULAR LA RADIACIÓN EN ENFERMOS DE TIROIDES

La profesora de la Universidad de Valladolid, Raquel Barquero, es la autora de la propuesta de una nueva norma que cuantificará la radiación que absorbe un enfermo de tiroides tratado con iodo 131, que ha sido apoyada por 17 países del Comité ISO de Protección Radiológica. Más info.

LA DEUDA DE SANIDAD EN 2010 ASCENDÍA A 2.741 MILLONES

Las obligaciones no reconocidas en Sanidad ascendieron a 1.343 millones en el ejercicio 2010, en el que también constan 1.398 millones de pagos aplazados, a imputar entre los ejercicios 2011 y 2017, según el informe de fiscalización de las cuentas de la Generalitat que realiza la Sindicatura de Comptes. Más info.

UN AÑO CONVULSO EN LA SANIDAD CATALANA

El año más convulso de la sanidad catalana culmina con un nuevo recorte en los presupuestos del 2012, del 4,8 por ciento, y la propuesta de implantar una polémica tasa de un euro por receta médica que pagarán los usuarios al retirar el fármaco en farmacia. Más info.

NUEVA PLATAFORMA PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha lanzado una nueva versión del proyecto Mundo de Estrellas para que, entre otras novedades, los niños ingresados puedan tener más contacto con el exterior gracias a una sala de comunicaciones en la que podrán recibir visitas virtuales de familiares, profesores y amigos, así como participar en chats y videoconferencias con otros menores hospitalizados. Más info.