Hoy comentamos 20-09-11

EL GOBIERNO AFIRMA QUE LA DEUDA SANITARIA NO ES IGUAL QUE EN GRECIA. Las comunidades autónomas aseguran que pagarán sus deudas farmacéuticas frente a la amenaza de la empresa Roche de no servir productos a los países y regiones no solventes.

LA PLANA NO HA DECIDIDO CUANDO ABRIRÁ MEDICINA INTERNA. El centro sanitario La plana no ha abierto aún la planta de medicina interna que permanece cerrada desde julio según informa El Periódico Mediterráneo.

CONSELLERIA Y UJI PACTARÁN LA CONSTRUCCIÓN DE LA FACULTAD DE MEDICINA. El conseller de Educación y el rector de la UJI han planteado la posibilidad de construir la facultad e Medicina por fases para poder costear el precio de esta infraestructura que garantizaría la continuidad de estos estudios en Castellón.

EL HIVACAT DESARROLLA UNA FUTURA VACUNA CONTRA EL SIDA. El centro de Investigación contra el Sida de Cataluña (Hivacat) ha desarrollado una proteína sintética capaz de desarrollar las defensas contra el VIH y que, de momento, ha demostrado su fiabilidad en ratones. Ahora se plantean el paso a estudios clínicos con animales de mayor similitud al hombre.

 

Los medios han publicado más información de interés, si queréis consultarlas, pinchad aquí.