Hoy comentamos 16-09-11

LA UJI VE PELIGRAR SU EDIFICIO DE MEDICINA. El impago de 13,6 millones de euros por parte de la Generalitat para la construcción de la futura Facultad de medicina de la UJI ha puesto en jaque a la universidad castellonenses, que ve peligrar esta infraestructura y ya busca formulas alternativas de financiación.

EL COSTE DEL ALZHÉIMER. La Confederación de Asociaciones de Enfermos y Familiares de Alzhéimer ha calculado en 24 mil millones de euros el coste de atender a los 3,5 millones de pacientes que hay en España. Para 2030 calculan que existirán 7 millones de afectados y el coste se duplicará.

INVESTIGAN POSIBLES ABUSOS DE UN FALSO CIRUJANO DE VINARÒS. El falso cirujano J.M. López “Coté”, de Vinaròs –detenido por ejercer sin título ni conocimiento alguno de cirugía en esa localidad y otras de España- podría, además, haber incurrido en varios delitos de abusos sexuales durante el “ejercicio” de su trabajo.

INVERSIÓN DE 550 MIL EUROS EN GRAN VÍA. El centro de atención a dependientes de gran Vía podría acelerar su apertura tras la compra del material y mobiliario que faltaba con un importe de 550.000 euros por parte de la Conselleria de Benestar Social.

 

Los medios han publicado más información de interés, si queréis consultarlas, pinchad aquí.