Hoy comentamos 15-09-11

AUMENTAN LOS CÁNCERES FEMENINOS. El cáncer de cuello de útero y el de mama han sufrido un aumento de casos en los últimos años según un estudio exhaustivo del Instituto de Métrica y Evaluación de Washington (EE.UU.). En los últimos 30 años se ha producido un incremento anual del 3,1% del cáncer de mama.

CABANES PIDE AMPLIAR EL AMBULATORIO. El alcalde de Cabanes, Francisco Artola, ha solicitado a Sanitat que en los próximos presupuestos destine una partida a la ampliación del ambulatorio local para poder dar un servicio diferenciado a los pacientes adultos de los de pediatría.

ENFERMERA AGREDIDA EN PEÑÍSCOLA. Una enfermera y un médico resultaron agredidos por un hombre en las inmediaciones del puesto de socorro que prestaba servicio a las fiestas de toros de la localidad. El presunto agresor aparcó su vehículo en la puerta y al solicitarle que lo apartase de allí abofeteó a la enfermera y escupió al doctor.

AUMENTA LA TUBERCULOSIS RESISTENTE. La OMS ha advertido de la creciente aparición de casos de tuberculosis resistente en Europa. La OMS pide a los países miembros de la UE que tomen medidas urgentes y “serias” para atajar este fenómeno que aparece en 80.000 casos cada año.

Los medios han publicado más información de interés, si queréis consultarlas, pinchad aquí.