Hoy Comentamos 12.12.2011

REUNIÓN EN BURRIANA PARA LOS AFECTADOS POR LINFOMAS Y LEUCEMIA

El Centro Spai de Burriana acoge el próximo viernes día 16 de diciembre una reunión para todos los afectados por enfermedades oncohematológicas, organizada por la delegación de Castellón de la Asociación Española de Afectados por Linfomas, Mielomasy Leucemias (AEAL). Levante. Más info.

SANIDAD INCUMPLE EL SEGUNDO PAGO A LAS FARMACIAS

Los Colegios de Farmacéuticos han convocado a sus juntas directivas para tomar medidas ante los impagos ya que la Conselleria de Sanidad todavía no ha realizado el segundo pago estipulado en el calendario que estableció con los boticarios para la facturación de los meses de julio, agosto y septiembre. Levante. Más info.

PAMPLONA ATENDERÁ A PACIENTES RIOJANOS PERO SÓLO EN CIERTAS ESPECIALIDADES

Los pacientes navarros de Viana volverán a ser atendidos en el Hospital riojano San Pedro a partir del próximo 15 de diciembre y para todo tipo de especialidades remitidas desde Atención Primaria. A cambio, Pamplona atenderá a los riojanos en determinadas especialidades. Los consejeros de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto, y de Navarra, Marta Vera, firmaron este viernes un preacuerdo por el que se vuelve al escenario anterior a septiembre, cuando La Rioja decidió dejar de atender a pacientes navarros que acudían desde Viana para atención especializada. Europa Press. Más info.

LA CRISIS DISPARA LOS SEGUROS MÉDICOS PRIVADOS

El sector de los seguros médicos privados prevé en Castellón un incremento del 10% anual tras los recortes sanitarios en otras autonomías. Mediterráneo. Más info.

EL MINISTERIO DE SANIDAD BUSCA CANDIDATOS PARA FORMAR LAS COMISIONES DE ESPECIALIDADES

El Ministerio de Sanidad ha publicado en su web una convocatoria para los enfermeros que ya son EIR y que deseen formar parte de las comisiones nacionales de Especialidades. Ministerio Sanidad. Más info.

DICCIONARIO GENÉTICO DE LA LEUCEMIA

Científicos españoles descubren más de un millar de genes mutados que abrirán la puerta a nuevos tratamientos de la leucemia linfática crónica, la más frecuente en nuestro país. ABC. Más info.

RECORTES EN LA ATENCIÓN A TOXICÓMANOS

Los recortes en la sanidad catalana llegan a la atención a los toxicómanos con la disminución de las ayudas de la red asistencial y el cierre de la unidad de desintoxicación de 3 hospitales. ABC. Más info.