EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE LA PLANA ACOGE LA JORNADA “MEDICINA BASADA EN LA EVIDENCIA”

El Hospital Universitario de La Plana, en Vila-real, acogerá el próximo 22 de septiembre la jornada “Medicina basada en al evidencia”, dirigida a estudiantes de las titulaciones de la rama de la Salud y a profesionales sanitarios. La inscripción es gratuita y se puede formalizar a través de la web del Departamento de Salud de La Plana, en el siguiente enlace.

Las conferencias comenzarán a las 9.30 horas, con el acto inaugural, que será desarrollado por el gerente del Departamento de Salud de La Plana, Miquel Rovira; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, Rafael Ballester y el vicedecano de la Unidad Predepartamental de Medicina, de la Universitat Jaume I y miembro del Comité Organizador de la jornada.

Le seguirá la ponencia titulada “Lectura crítica de la información científica”, a cargo del doctor Julio Núñez, cardiólogo del Hospital Clínico Universitario de Valencia. A continuación será el momento de la conferencia”Siempre se ha hecho así o recomendaciones de no hacer de SEMFIC”, de la mano del doctor Francisco Brotons, médico especialista en MFiC CZB Trinitat, de Valencia.

Tras una breve pausa será el turno del doctor Javier Sorribes, coordinador de ABUCASIS del Departamento de Salud de Castelló, que centrará su ponencia en las pseudoterapias, homeopatía y medicina alternativa.

La mesa redonda, que comenzará a las 12:45, llevará por título “Qué mal puede hacer”, estará moderada por el doctor Rafael Ballester, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I, y en la que participarán además el abogado Fernando Frías, el biólogo y miembro de la Asociación para proteger al enfermo de las terapias psudocientíficas; la profesora de Psicología Básica, Clínica y Psicobiológica de la Universidad Jaume I, la doctora Beatriz Gil Julià,  y la doctora especialista en MFiC y profesora de la Unidad Predepartamental de Medicina de la Universitat Jaume I, la doctora María José Monedero.

Cerrará la jornada la lectura de las conclusiones de las diferentes ponencias. La doctora Carmen Agustín, profesora de la Unidad Predepartamental de Medicina de la Universitat Jaume I de Castelló y miembro del Comité Organizador de la jornada será la encargada de cerrar el acto.

Los alumnos de las titulaciones de la rama de salud que participen en la jornada podrán optar a 0,5 créditos de libre configuración en el caso de que justifiquen su participación en el control de asistencia y presenten una memoria de la jornada.

Para más información, accede al siguiente enlace.

Lidia Vicente / COECS